Your cart is currently empty!
El Haiku – Poesía que evoca la esencia de Japón en tres líneas
La poesía haiku es el microcosmos de una idea o sentimiento más grande que evoca imágenes, momentos y mucho de la esencia de Japón.
Su simplicidad es esencial como lo son también el budismo zen japonés, las ceremonias del té y la cocina japonesa. Ser simple es un valor muy importante que siempre aparece representado en la cultura japonesa y en la belleza de la vida.
¡Comparte tu amor por la cultura japonesa llevando contigo la Poesía Japonesa Haiku siempre cerca de ti con nuestros productos! (haz click en la imagen de abajo para ver la colección)
Por eso el haiku, al ser una forma poética que consta de sólo tres líneas (cinco sílabas en la primera línea, siete en la segunda y cinco en la tercera) es tan importante y representativo de la cultura japonesa.
Un haiku usa solo unas pocas palabras para capturar un momento y crear una imagen en la mente del lector. Es como una pequeña ventana a una escena mucho más grande que ella misma.
Y es que además de su simplicidad los poemas haiku no necesitan rimar, a diferencia de muchas otras formas de poesía. Su enfoque es, principalmente, en temas de la naturaleza. Las “palabras de temporada” o “kigo” en japonés le dicen al lector qué época del año es, por ejemplo, la palabra “nieve” nos dice que es “la época de invierno”
El haiku más famoso fue escrito por Matsuo Bashō, que vivió en el s. XVII, y es conocido como “el poeta de Japón”:
“Un viejo estanque, Una rana que salta: el sonido del agua”
Matsuo Bashō (1644 – 1694)