Shibamata, el barrio showa retro de Tokyo

Shibamata, el barrio showa retro de Tokyo

Shibamata (柴又) es un barrio nostálgico lleno de magia, que muchas veces es subestimado por los visitantes en Tokyo. Muchos turistas prefieren ir a las zonas más modernas y luminosas, como Harajuku o Shibuya, pasando por alto este hermoso barrio y su templo.

Shibamata se encuentra en el distrito de Katsushika en Tokyo, entre el centro urbano de la ciudad y la prefectura de Chiba. Rodeado por zonas verdes y los ríos principales de Tokyo, Katsushika es el lugar perfecto para explorar en búsqueda de templos y naturaleza en Tokyo.

En Shibamata encontrarán una buena cantidad de templos budistas y calles coloridas con tiendas muy particulares, puestos de comida, y detalles que nos regalan una atmósfera nostálgica.

Si están buscando algo distinto a la vida rápida y super urbana de Tokyo, estas son algunas de las atracciones que les recomendamos en Shibamata:

1.Templo Shibamata Taishakuten

El templo Shibamata Taishakuten (柴又帝釈天), anteriormente conocido como Daikyō-ji (題経寺), está cerca de la estación de trenes, decorado con hermosos detalles en madera tallada, que han resistido el paso del tiempo. Los artistas que contribuyeron en estos detalles, también trabajaron en la construcción del santuario Toshogu (東照宮 Tōshōgū), uno de los más famosos lugares turísticos en Nikkō.

Además, el templo, que está rodeado de un extraordinario jardín tradicional japonés, está al final de Shibamata Sandō (柴又参道), una popular calle comercial repleta de restaurantes, tiendas de regalos, y puestos de artículos tradicionales.

2.Yamamoto-Tei

Entre los callejones de Shibamata, muy cerca al templo Shibamata Taishakuten, podrán encontrar Yamamoto-Tei (山本亭), la antigua residencia de Yamamoto Einosuke (山本栄之助).

Pueden encontrar tazas de té y dulces tradicionales a un buen precio, mientras descansan y se relajan admirando el espléndido jardín y maravillosa arquitectura.

Museo Tora-san

Shibamata tambié es famoso porque fue el set de filmación de la serie de películas de 男はつらいよ (Otoko wa Tsurai Yo, "Es difícil ser hombre") de Kiyoshi Atsumi en el personaje de Tora-san (寅さん), un vagabundo de buen corazón quien siempre tiene mala suerte en el amor. Con un total de 48 películas publicadas entre 1969 y 1995, tiene el Record Mundial Guinness por ser la serie de películas con el mismo actor.

Los fans de Tora-san pueden comer en el restaurante temático de la película para luego visitar su divertido museo.

Cuando entras al museo de Tora-san, se transportarán inmediatamente a la era Showa!

4.Haikara Yokochō

Y si son fans de los dagashi (dulces y cucherías de bajo precio semi-tradicional de Japón), Haikara Yokochō (ハイカラ横丁) es el lugar indicado para ustedes. La tienda da una sensación de una película retro, muy colorida con un toque nostálgico, por lo que es el lugar perfecto para unas cuantas fotos para Instagram!

Pueden encontrar una gran cantidad de dulces, incluyendo chucherías de la "vieja escuela", con los que muchos japoneses crecimos.

Ya estando en Shibamata, no dejen de explorar cada callejón, seguramente descubrirán pequeños rincones nostálgicos, llenos de historias y recuerdos.

El mejor modo para viajar dentro de Japón es por tren, el cual es super conveniente y puntual, aunque su precio puede llegar a ser alto. Para tener un mejor precio aún, les recomendamos viajar con el pase universal de Japan Railways llamado JR PASS, que pueden adquirir en su sitio web. Este pase se adquiere antes de viajar a Japón, llegando al aeropuerto o en cualquier estación de trenes, puedes recoger tu pase con el comprobante de compra.

RoYuMi Shop!

Dale un toque único a tu vida, con esencia Japonesa, con nuestros productos RoYuMi

Ver Productos

Sigue leyendo

El Haiku - Poesía que evoca la esencia de Japón en tres líneas
El Haiku - Poesía que evoca la esencia de Japón en tres líneas
 La poesía haiku es el microcosmos de una idea o sentimiento más grande que evoca imágenes, momentos y mucho de la esencia...
Sigue leyendo
Compañía de trenes de Japón equipa al personal con cámaras para su propia seguridad
Compañía de trenes de Japón equipa al personal con cámaras para su propia seguridad
Si bien las cámaras portátiles en muchos países se han asociado con la protección del público contra la mala conducta de p...
Sigue leyendo
El comentario de Gwen Stefani
El comentario de Gwen Stefani "Soy japonesa" causa controversia
La cantante Gwen Stefani es conocida por su amor por Japón. Su primer álbum en solitario, "Love.Angel.Music.Baby", lanzado...
Sigue leyendo
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.