Japón permitirá el turismo independiente sin visa y abolirá un límite de llegadas diarias a partir del 11 de octubre, dijo el jueves el primer ministro Fumio Kishida, marcando un cambio de política importante después de casi dos años y medio de estrictas restricciones por el COVID-19.
El gobierno también lanzará un programa de descuento para viajes a nivel nacional, que había sido archivado debido a la propagación de infecciones por COVID-19.
Kishida hizo el tan esperado anuncio durante su visita a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.
“Espero que muchas personas lo utilicen”, dijo Kishida en una conferencia de prensa. “Quiero apoyar a las industrias de viajes, entretenimiento y otras que han estado luchando durante la pandemia de coronavirus”.
Japón ha estado permitiendo turistas desde junio, comenzando con personas en visitas guiadas. El 7 de septiembre, el gobierno permitió el ingreso de personas en recorridos no guiados que habían reservado sus vuelos y hoteles a través de agencias de viajes registradas.
Pero esas medidas han sido impopulares entre muchos turistas extranjeros que quieren una mayor libertad durante sus viajes.
Los turistas deberán vacunarse tres veces o presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de su viaje, informó Kyodo News, citando fuentes gubernamentales.
Un programa nacional de viajes nacionales que ofrece descuentos para viajes, entradas a parques temáticos y para eventos deportivos y conciertos también comenzará el 11 de octubre. Las personas que hayan sido vacunadas tres veces o que presenten un resultado negativo en la prueba serán elegibles para los descuentos. , según el informe.
El programa ofrece asistencia financiera de hasta ¥ 11,000 ($ 77) por persona para una estadía de una noche.
Los movimientos serán bienvenidos por el sector turístico de la nación, que se ha visto muy afectado por la pandemia.
Las agencias de viajes han estado instando al gobierno a que elimine el requisito de visa para los turistas, lo que ha sido un gran obstáculo para quienes desean venir a Japón. En algunos casos, los posibles turistas tuvieron que presentar su solicitud de visa en persona en la embajada o consulado más cercano, mientras que otros no obtuvieron sus visas a tiempo para sus planes de viaje.
En 2019, un récord de 31,88 millones de viajeros extranjeros visitaron Japón, pero la cifra se desplomó a unos 250.000 en 2021 debido al cierre de fronteras.
El límite de llegadas diarias se ha aumentado gradualmente durante los últimos seis meses, primero a 5000 el 1 de marzo y, finalmente, a los 50 000 actuales.

RoYuMi Shop!
Dale un toque único a tu vida, con esencia Japonesa, con nuestros productos RoYuMi
Ver Productos