Fusión de lo Tradicional con lo Moderno

Presentamos nuestra nueva colección "Slang Japonés" haciendo fusión con imágenes del Choju - Giga, el primer manga de Japón.

Ver Productos

Discurso de Kishida destaca el apoyo a la infancia como inversión para el futuro

El primer ministro Fumio Kishida se comprometerá a asegurar fondos para políticas que combatan la tasa de natalidad en declive en Japón en su discurso en la apertura de una sesión parlamentaria regular la próxima semana, mostró el miércoles un borrador del discurso.

Si bien se ha criticado al gobierno por carecer de contramedidas que tengan un efecto inmediato, Kishida subrayará la necesidad de aumentar el apoyo público a la crianza de los niños al describir tales políticas como "la inversión más efectiva para el futuro".

kishida

Kishida también se disculpará después de que cuatro de sus ministros renunciaran debido a escándalos en el lapso de unos dos meses el año pasado, según el borrador del discurso, que se entregará el lunes. En cuanto a la diplomacia, reiterará la intención de Tokio de mejorar su alianza con Estados Unidos en medio de la creciente influencia militar y económica de China.

Es probable que los nacimientos anuales en Japón hayan caído por debajo de los 800.000 por primera vez el año pasado, según una estimación del gobierno.

En una conferencia de prensa de año nuevo a principios de este mes, Kishida prometió centrarse en las políticas relacionadas con los niños este año. Pero queda por ver cómo el gobierno cubrirá los costos de las políticas.

El gobierno "considerará cómo (los padres) pueden ser apoyados de manera estable por la sociedad en su conjunto mientras realiza varios esfuerzos", dice el borrador.

La sesión de la Dieta de 150 días comenzará cuando Kishida ha visto caer los índices de apoyo de su gabinete debido en parte a las conexiones entre muchos legisladores de su gobernante Partido Liberal Democrático y la Iglesia de la Unificación, conocida por sus agresivas solicitudes de donaciones y otras prácticas de recaudación de fondos.

Es probable que Kishida prometa comprender el daño infligido por las víctimas del controvertido grupo religioso y mejorar el sistema de consulta del gobierno para ellas.

En cuanto a la seguridad nacional, Kishida está listo para expresar su disposición a compilar un presupuesto suficiente después de que el gobierno decidiera en diciembre casi duplicar su gasto anual en defensa a alrededor del 2 por ciento del producto interno bruto durante los próximos cinco años, a la par de los miembros de la OTAN.

Tokio ha decidido adquirir capacidades de ataque a bases enemigas para disuadir ataques en su territorio en medio de crecientes amenazas militares de vecinos, como China y Corea del Norte.

Pero al mismo tiempo, Kishida reiterará su esperanza de establecer relaciones "constructivas y estables" con China a través del diálogo, según el borrador.

Mientras Japón ocupa la presidencia de este año del Grupo de los Siete países, el primer ministro mostrará su voluntad de demostrar la unidad del grupo en su cumbre de mayo en su circunscripción natal de Hiroshima, ya que el orden mundial está en peligro en medio de la agresión de Rusia contra Ucrania.

Sigue leyendo

Los Animales Más Peligrosos de Japón: Entre la Belleza y el Peligro
Los Animales Más Peligrosos de Japón: Entre la Belleza y el Peligro
Japón, conocida por su impresionante belleza natural y rica cultura, alberga también una variedad de criaturas fascinantes...
Sigue leyendo
Impuesto de Sucesiones en Japón y sus Efectos en los Extranjeros
Impuesto de Sucesiones en Japón y sus Efectos en los Extranjeros
Según Benjamin Franklin, hay dos cosas constantes en la vida: la muerte y los impuestos. Nadie puede escapar del pago de i...
Sigue leyendo
Explorando la Belleza Mortal: Las Plantas Más Peligrosas de Japón
Explorando la Belleza Mortal: Las Plantas Más Peligrosas de Japón
En nuestro viaje por la rica biodiversidad de Japón, nos encontramos con un mundo fascinante de plantas exóticas. Aunque m...
Sigue leyendo
Cómo Crear una Narrativa Auténtica y Conmovedora al estilo Slice of Life
Cómo Crear una Narrativa Auténtica y Conmovedora al estilo Slice of Life
¿Alguna vez han deseado sumergirse en las vidas ordinarias de personajes extraordinarios? Si es así, el género Slice of Li...
Sigue leyendo
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.