Home » Los 15 Mejores Anime de Comida de Todos los Tiempos

Los 15 Mejores Anime de Comida de Todos los Tiempos

Posted by:

|

On:

|

, ,

Ya sea la sopa y los huevos en una película de Ghibli o una elaborada caja de almuerzo de una serie de slice-of-life, pocas cosas parecen más apetitosas que una buena comida en un anime relacionado con la comida. No es de extrañar que haya una abundancia de series de anime de alta calidad relacionadas con la comida. Muchos animes se inspiran en la comida para definir a sus personajes, por ejemplo, Tokyo Mew Mew basa a sus personajes principales en alimentos como fresas, lechuga y pudín.

Como muchas cosas en el anime, la cocina a menudo se representa como una batalla entre rivales, compitiendo para crear el mejor plato que realmente dejará sin palabras al comensal. Sin embargo, algunos animes se toman su tiempo y se enfocan en las relaciones entre los chefs y sus clientes, creando un ambiente cálido y acogedor en el espectáculo.

Campfire Cooking in Another World El subgénero de isekai “mi habilidad inútil es secretamente sobrepoderosa” nunca ha sido tan popular, lo que hace que sea una sorpresa que una serie como Campfire Cooking in Another World aún encuentre espacio para hacer que el concepto sea fresco. Campfire Cooking presenta a un grupo de personas japonesas a las que se les otorgan poderes mágicos mientras son transportadas a un mundo de fantasía para ayudar a un reino sitiado por demonios. El personaje principal, Mukohda, recibe el extraño poder del Supermercado en Línea, que le permite conjurar comida del mundo real. Además de la increíble representación de la comida, la serie también es simplemente una buena historia de fantasía que utiliza su premisa de manera efectiva. Como el Studio Ghibli demostró, la comida y la fantasía combinan bien, por lo que Campfire Cooking in Another World se encuentra entre los mejores animes de comida.

Ramen Fighter Miki Ramen Fighter Miki trata sobre una joven llamada Miki que trabaja en un restaurante de ramen y a menudo se encuentra involucrada en situaciones exageradas relacionadas con su trabajo. Como sugiere el título, las travesuras de Miki a menudo involucran peleas, lo que añade un toque de acción a esta serie de comedia. Esta combinación de acción, comedia y, por supuesto, comida, le da a Ramen Fighter Miki una ventaja única en comparación con sus contemporáneos. Aunque es una serie relativamente simple, esa simplicidad a menudo es reconfortante de la misma manera que un plato casero, lo que hace de Ramen Fighter Miki uno de los mejores animes de comida.

Wakakozake Las series de comedia generalmente están destinadas a una generación más joven de fans de anime, por lo que Wakakozake es sorprendente. La serie sigue a una joven asalariada llamada Wakako a la que le gusta relajarse después de un duro día de trabajo con comida y bebida en varios lugares. Para vender las bromas relacionadas con la comida y el alcohol, el diseño de personajes único de Wakako siempre realza la comedia de cualquier situación en la que se encuentre. A diferencia de la mayoría de los animes relacionados con la comida, Wakakozake no se centra necesariamente en la preparación o producción de alimentos, sino más bien en el poder curativo de comerlos, lo que hace que la serie sea un anime de comida bastante único.

Bartender Sasakura es un prodigio de la coctelería que puede hacer los mejores cócteles jamás vistos. Abre su propio bar, Eden Hall, que es súper exclusivo y requiere una invitación para entrar. Los personajes aparecen en el bar y son tratados con una bebida, desahogando sus problemas en Sasakura e intentando encontrar la mejor manera de lidiar con sus problemas. Sasakura ayuda a las personas a lo largo del espectáculo a través de sus bebidas, por ejemplo, salvando a una joven de un estafador adivinando el nombre de la bebida del estafador. Sin embargo, en lugar de alcohol, el espectáculo se centra más en la honestidad y en crear un buen ambiente para tener una conversación, ayudando a las personas a detenerse y considerar sus opciones antes de hacer algo impulsivo.

Food Wars: Shokugeki No Soma Un espectáculo que se ha vuelto sinónimo tanto de comida como de anime shonen, Food Wars sigue a Yukihira mientras se inscribe a regañadientes en el Totsuki Culinary Institute para convertirse en un chef capaz de dirigir el restaurante de su padre. Yukihira lucha por encajar entre los chefs de alta clase en el instituto, que consideran su pasado en un restaurante de baja categoría como algo por debajo de ellos. Sin embargo, a través de batallas culinarias (conocidas como shokugekis), Yukihira asciende en la jerarquía para convertirse en un chef de élite. Food Wars tiene episodios increíbles e intensos, así como personajes entrañables que hacen que el público los apoye desde el principio. Las rivalidades de Yukihira son divertidas de ver porque vemos las luchas de los rivales también, lo que nos permite entenderlos a pesar de desear su caída.

True Cooking Master Boy Ambientada en el siglo XIX en China, y en una era ficticia llamada “Las Guerras de Cocina”, Mao intenta convertirse en un Super Chef para hacerse cargo del restaurante de su difunta madre. Mao viaja por China aprendiendo diferentes técnicas y formas de cocinar, expandiendo sus habilidades y encontrando diversos rivales enérgicos en el camino. La serie se lanzó inicialmente en 1997 y continuó durante 52 episodios. New Cooking Master Boy se lanzó en 2019, continuando la historia desde que Mao completó las Pruebas Especiales del Chef de Guangzhou. Mao es el Super Chef más joven de la historia, y sus habilidades culinarias están en un nivel completamente nuevo.

Yakitate! Japan Este innovador anime sigue a Kazuma Azuma mientras intenta crear un plato nacional de pan para Japón, ya que muchos otros países ya tienen uno, con la intención de llamar a su plato “Ja-Pan” (pan siendo la palabra japonesa para “pan”). Las Manos Solares de Kazuma le permiten fermentar pan más rápido, lo que ayuda a sus habilidades técnicas para crear un pan brillante a lo largo de la serie. La intensidad de este anime ayuda a vender la extraña premisa, ya que literalmente estamos viendo a los personajes discutir sobre croissants. Este anime podría ser perfecto para los fans de The Great British Bake Off, debido a sus animados personajes y las extrañamente altas apuestas involucradas en un solo pan.

Delicious Party Pretty Cure Parte de la inmensamente popular franquicia Pretty Cure, Delicious Party Pretty Cure es la rara fusión de las chicas mágicas y el anime de comida. La serie sigue a las titulares chicas mágicas conocidas como Pretty Cures que se asocian con cuatro hadas para detener a un grupo de ladrones que intentan apropiarse de los secretos de la cocina para ellos mismos. Perfecto para los jóvenes fanáticos del anime con interés en todo lo relacionado con lo dulce y azucarado, Delicious Party Pretty Cure combina todos los colores brillantes y temas de amistad inherentes a los animes de chicas mágicas y los mezcla con algunas comidas increíblemente deliciosas.

Isekai Izakaya Nobuyuki y Shinobu abren el Izakaya Nobu según sus propios términos después de haberse alejado de su misterioso pasado. Sin embargo, después de rezar en el santuario en el restaurante, su puerta se abre de repente a un mundo de fantasía paralelo lleno de soldados medievales y monstruos gigantes. Cada episodio termina con una lección de cocina en vivo de Nobu Plus, mostrando a la audiencia cómo se prepara cada plato destacado en el episodio.

El elenco de personajes fantásticos es suficiente para distraer a la audiencia de la obvia colocación de productos y publicidad que el programa intenta vender. La camarera Shinobu a menudo roba el espectáculo, convirtiéndose en una de las mejores protagonistas femeninas de Isekai en ausencia de Nobuyuki, y a veces salva el día simplemente siendo amable con la gente.

Ristorante Paradiso Ristorante Paradiso sigue a Nicoletta, una joven que viaja a Roma para enfrentar a su madre por haberla abandonado. Al descubrir que su madre ha comenzado un nuevo restaurante, Nicoletta acepta quedarse en Roma y vivir en un apartamento cerca del restaurante. El programa tiene toneladas de drama en su corta duración, con problemas de relación y personajes entrañables que mantienen entretenida a la audiencia en todo momento.

Aunque el programa puede ser de ritmo lento, su elenco de personajes y escenas de comida deliciosa lo compensan, impulsando el espectáculo con una atmósfera encantadoramente sofisticada, lo que lo hace muy diferente del típico anime de comida centrado en la batalla visto en series como Food Wars.

Restaurant To Another World El Restaurante Occidental Nekoya abre sus puertas a un mundo paralelo una vez a la semana, los sábados. Sus clientes van desde hombres león hasta demonios y dragones, pero todos están de acuerdo en que Nekoya tiene la mejor comida del mundo. La historia sigue principalmente a la chica demonio Aletta que, después de ser rechazada por la sociedad humana, encuentra un lugar seguro y empleo en el restaurante isekai. Este no es el anime de Isekai más divertido, pero tiene momentos conmovedores y divertidos. Restaurant to Another World es también uno de los animes más relajados y adorables, con personajes encantadores que tienen extrañas y maravillosas historias que informan sus acciones.

Yumeiro Patissiere La cocinera aficionada Ichigo se traslada a la prestigiosa St. Marie Academy para convertirse en pastelera. A pesar de su torpeza e incapacidad para llevarse bien con sus compañeros de clase de alta clase, Ichigo demuestra ser una prodigio de la repostería y deja a todos boquiabiertos regularmente con sus increíbles horneados. Ichigo trabaja duro para mejorar sus habilidades, practicando toda la noche para perfeccionar ciertas recetas. Aunque tiene un don innato, sus amigos y los Sweet Spirits que cuidan el campus la ayudan enormemente, dándole consejos y apoyándola mientras supera a muchas personas que inicialmente la despreciaron.

Laid-Back Camp Un anime liderado por mujeres que pasa la prueba de Bechdel con facilidad, Laid Back Camp sigue a un grupo de chicas en el Círculo de Actividades al Aire Libre que les encanta acampar juntas. El anime es entrañable y adorable, a menudo mostrando a las chicas cocinando juntas, ya que la deliciosa comida es una forma de hacer que acampar sea divertido. Las recetas que preparan las chicas del campamento son fáciles y usan pocos ingredientes, ya que sería difícil transportar muchos ingredientes y utensilios diferentes a un campamento. Uno de los platos más apetitosos del programa es una mezcla de verduras al vapor cocidas en papel de aluminio sobre una fogata, lo que convierte a un grupo de adolescentes desinteresadas en entusiastas del camping.

Silver Spoon Aunque muchos animes tratan sobre cocinar comida y algunos incluso sobre comerla, hay relativamente pocas series sobre el proceso de hacer los ingredientes crudos. Silver Spoon rompe esa tendencia con una historia divertida y a menudo conmovedora sobre un chico de ciudad llamado Yuugo Hachiken que se inscribe en una escuela agrícola después de suspender sus exámenes de ingreso a la preparatoria. Lo que hace que Silver Spoon sea tan notable es lo realista que es. Hiromu Arakawa, creadora de Silver Spoon y Fullmetal Alchemist, creció en una granja lechera (por lo que su avatar de autor es una vaca con gafas), y esa historia de la vida real se refleja bastante bien en Silver Spoon, lo que lo convierte en uno de los mejores animes de comida jamás realizados.

Sweetness And Lightning Sweetness And Lightning sigue a un maestro, Inuzuka, cuya esposa ha fallecido recientemente y debe asumir el papel de cuidador principal de su hija, Tsumugi. Sin embargo, Inuzuka tiene dificultades para proporcionar comidas adecuadas para su hija, a quien le gusta la comida casera en lugar de la comida rápida, y se da cuenta de que debe aprender a cocinar correctamente. Este anime es absolutamente adorable, con el corazón de la historia perteneciendo a la relación entre Inuzuka y Tsumugi. Inuzuka haría cualquier cosa por su hija, y ver cómo crece su vínculo hace que este sea uno de los animes más dulces en mucho tiempo.

Cualquiera de estos increíbles animes sobre comida seguramente proporcionará a los fanáticos un tiempo deliciosamente bueno. Ya sea que los fanáticos quieran una toma más centrada en la batalla del género o una historia más relajada de la vida cotidiana, realmente hay algo para todos. Así que aunque los animes relacionados con la comida pueden no ser generalmente los más populares, las series en esta lista demuestran que no hay escasez de grandes programas en este género para que los fanáticos disfruten.