Home » Islas y Pueblos de animales que debes visitar en Japón

Islas y Pueblos de animales que debes visitar en Japón

Posted by:

|

On:

|

Japón es un país insular que está formado por varias islas y cada una de éstas tiene características diferentes: tamaño, clima y población. Algunas de estas islas, más de 6000, son hogar de varios tipos de animales, dedicadas sólo a estos o siendo compartidas con el ser humano y ofrecen un momento agradable para los turistas cuando las visitan. En los últimos años, se ha mejorado el sistema de transporte lo que permite que más personas visiten estas islas aisladas con mayor facilidad.

Tashirojima, Miyagi – Las islas de los gatos

isla gatos

No solo es una, sino varias islas a la que llaman “islas del paraíso de los gatos” en Japón. Localizada en la Prefectura de Miyagi, los gatos superan en número a los humanos por mucho. En particular, fomenta la adoración de sus habitantes felinos, llegando incluso a tener un santuario ya que los gatos son considerados como los guardianes del portal entre la vida y la muerte.

La isla tiene unos 11 km² y alberga a más de 100 gatos viviendo allí en armonía con la gente local. Las comunidades de estos animales son bastante tranquilas y amables, especialmente si tienes un regalo/snack para ellos. La isla alguna vez fue conocida por ser un importante productor de seda cruda y los gatos ayudaban a deshacerse de las ratas que se comían los gusanos de seda. Se dice también que ayudaban a predecir el éxito de la pesca según su comportamiento.

Ookunoshima, Hiroshima – Isla de los Conejos

isla conejos

Situada en el este de la Prefectura de Hiroshima, la Isla de los Conejos es un pequeño enclave ocupado por cientos de conejos salvajes que deambulan por los bosques y campos, persiguiendo a los turistas en busca de comida. A solo 15 minutos en ferry desde la isla principal, es un destino popular para turistas de todo el mundo.

Se dice que se llevaron conejos a la isla después de la 2da. Guerra Mundial para detectar fugas de gas venenoso, ya que existía una fábrica secreta para producir armas de gas venenoso que ahora ha sido convertido en museo.

Mikurajima, Tokyo – La Isla de los Delfines

isla delfines

La isla Mikura es una isla volcánica que pertenece a Tokyo. Se encuentra a unos 190 km al sur de Tokyo albergando la montaña icónica “Oyama” en el centro. Debido a la abundancia de naturaleza y agua cristalina, también es conocida como el hogar de valiosas plantas y animales. Lo más destacado de la isla son los delfines salvajes que habitan el mar de la zona. ¡Los turistas pueden unirse a un emocionante recorrido que ofrece una experiencia de natación con delfines en el océano! Te permite observarlos de cerca mientras exploras el impresionante mundo submarino aunque tocarlos está estrictamente prohibido, así que disfruta de tu tiempo con ellos mientras mantienes una distancia segura.

Kojima, Miyazaki – La Isla de los Monos

isla monos

Kojima es una pequeña isla ubicada a unos 200 m al este de la costa de la prefectura de Miyazaki. Tiene solo 3,5 km a la redonda aunque es el hogar de aprox. 100 monos salvajes. Por lo general, los visitantes deben tomar un bote, pero también se puede caminar hasta allí. También hay otros animales como conejos y mapaches, y la isla está oficialmente designada como Monumento Natural. Los monos que viven en esta isla tienen una costumbre: la de lavar las papas y sumergirlas en el agua del mar antes de comerlas. Esto agrega un poco de sabor salado a las patatas y sorprendentemente este hábito se transmite a las generaciones de monos más jóvenes! Esto podría indicar que son capaces de construir una nueva cultura al igual que los seres humanos.

Miyajima, Hiroshima – La Isla de los Venados

isla venados

Lozalizada en la Prefectura de Hiroshima, Miyajima es conocida como uno de los destinos turísticos más populares de Japón. Probablemente hayas visto en alguna ocasión en los libros de viajes su icónica y enorme puerta torii roja en el mar. Para llegar a la isla en ferry sólo tarda unos 10 minutos y hay varios sitios históricos y tiendas que venden especialidades locales como ostras y Momiji Manju. También es excelente para apreciar el hábitat de varios venados salvajes que dan la bienvenida a los visitantes. Se cree que son mensajeros de los dioses por lo que se pasean libremente por la isla y los visitantes se pueden tomar fotografías con ellos.

Zao, Miyagi – el Pueblo de los Zorros

isla zorros

Aunque esta no es una isla, el pueblo de los Zorros es el lugar donde más de 100 zorros viven al aire libre en un jardín rodeado de naturaleza y puedes verlos muy de cerca y conocer las seis diferentes razas de estos animales.

En Japón existe una reverencia especial hacia el zorro, más prevalente en los diversos santuarios a la deidad shintoísta Inari. Los zorros fueron considerados históricamente como criaturas inteligentes y místicas que incluso podían cambiar de forma para engañar a los humanos. Se dice que el tofu frito es la comida favorita de los zorros (de ahi el inarizushi o el kitsune udon), sin embargo el Zao el Pueblo de los Zorros, tendrás que conformarte con alimentarlos con comida normal para zorros.

Cuál de estos lugares te gustaría visitar primero? Cuéntanos en los comentarios!

El mejor modo para viajar en Japón es el tren. Y aunque es posible viajar en avión, bus o barco, el tren ofrece los mejores precios y conveniencia de todos. Para tener un mejor precio aún, les recomendamos viajar con el pase universal de Japan Railways llamado JR PASS, que pueden adquirir en su sitio web. Este pase se adquiere antes de viajar a Japónllegando al aeropuerto o en cualquier estación de trenes, puedes recoger tu pase con el comprobante de compra.