Your cart is currently empty!
Criaturas gigantescas de paja – Festival Anual Wara Art
Si visitas la Prefectura de Niigata durante la cosecha anual de arroz de la región, es probable que encuentres enormes tarántulas, águilas y criaturas parecidas a dinosaurios acechando el paisaje. Las imponentes esculturas son parte del Wara Art Festival, un evento de verano que hace muestra de animales enormes y creaciones míticas todas hechas con la paja sobrante de la cosecha del arroz.
【上堰潟公園/新潟市】
今年の「わらアート」も迫力満点な作品揃い!!
クマの表情がすごくリアル・・・🤣わらアートの展示は10/31まで
ぜひ足を運んでみてくださいね😉https://t.co/MnP3ldbVco#新潟 #観光 #わらアート pic.twitter.com/zNbLrYrJ0i— 新潟県観光協会【公式】 (@umasaniigata) September 12, 2019
Tradicionalmente, toda esta paja se utilizaba como alimento para el ganado, como compota para revitaliza el suelo y para fabricar artículos para el hogar como sandalias zori. Sin embargo, los agricultores se han encontrado cada vez más con un excedente a medida que cambia la tecnología agrícola y la cultura. Este cambio ha provocado una asociación entre la gente de la antigua aldea de Iwamuro, que ahora es el distrito de Nishikan y la Universidad de Arte Musashino de Tokyo (conocida coloquialmente como Musabi) en 2006. En ese momento, el profesor del Departamento de Ciencia de Diseño Shingo Miyajima sugirió que la paja se utilizara en un proyecto de arte colaborativo entre la universidad y los agricultores locales, lo que resultó en el primer Festival de Arte de Wara en 2008.
Actualmente, los estudiantes diseñan estos personajes gigantescos y los artesanos del Barrio Nishikan construyen el armazón de madera y los cubren con paja. Las figuras monumentales se elevan a una altura de casi 10 metros y se ciernen sobre el paisaje verde en una celebración lúdica de la cultura local.
Aunque el festival se detuvo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, está de regreso para su 13ª edición en el Parque Uwasekigata. El variado elenco de este año incluye insectos, animales e incluso monstruos legendarios como Amabie, y se pueden ver en exposición hasta el 31 de octubre.
Ideal para un viaje familiar, la página de Facebook del festival muestra a visitantes de todas las edades posando para fotografías dentro de las fauces abiertas de un cocodrilo o en el regazo de un gorila gigante. El festival solo tiene una solicitud de los visitantes para garantizar la seguridad de las exhibiciones.
Es muy fácil llegar a Niigata en tren, incluyendo el velocísimo Shinkansen o tren bala, siendo un viaje cómodo desde Tokyo. Y aunque es posible viajar en avión, bus o barco, el tren ofrece los mejores precios y conveniencia de todos. Para tener un mejor precio aún, les recomendamos viajar con el pase universal de Japan Railways llamado JR PASS, que pueden adquirir en su sitio web. Este pase se adquiere antes de viajar a Japón, llegando al aeropuerto o en cualquier estación de trenes, puedes recoger tu pase con el comprobante de compra.