Your cart is currently empty!
Akihito, el Emperador Emérito más longevo de todos los emperadores de Japón
El emperador Akihito, de 87 años, junto con el emperador Showa, es el emperador más longevo de todos los tiempos, de quien se dice que tiene un historial sólido.
El Emperador Emérito, que nació el 23 de diciembre de 1933, al igual que el Emperador Showa, su padre, quien murió durante su reinado, es el emperador más longevo de la historia de Japón, desde la Emperatriz Suiko (554 – 628 d.C.)
Los pasos del Emperador Emérito Akihito
El Emperador era el hijo mayor del Emperador Showa (Hirohito) Pasó su infancia mientras la guerra continuaba y durante el período de reconstrucción de la posguerra, a la edad de 19 años, visitó un país extranjero por primera vez para asistir a la coronación de la reina Isabel de Inglaterra como el nombre del emperador Showa.
Un año después de terminar la universidad, conoció a la Emperatriz Emerita en una cancha de tenis en Karuizawa y se casó a la edad de 25 años. El desfile de celebración estuvo repleto de más de 500.000 personas y fue bendecido por muchas personas.
Después de eso, trabajó duro en los asuntos públicos con la Emperatriz Emerita Michiko en Japón y en el extranjero, y crió a tres hijos, incluido el actual Emperador Naruhito, y se le mostró una nueva imagen de la familia imperial.
A la edad de 55 años debido a la muerte del Emperador Showa (1989), fue entronizado bajo la constitución actual empezando la Era Heisei. En una conferencia de prensa al año siguiente, dijo: “Es un símbolo de Japón y me gustaría cumplir con los deberes del emperador como símbolo de la unidad nacional de Japón”.
Ante la historia de la guerra con la Emperatriz Emerita, todos los años durante su reinado, asistió al “National Memorial Service for War Dead” el día del fin de la guerra y expresó su deseo de que la guerra no se repitiera nuevamente. .
En 1995, 50 años después de la guerra, se embarcó en un “viaje de recuerdo” y visitó Okinawa y las áreas bombardeadas con bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En 60 años después de la guerra, visitó Saipán, un feroz campo de batalla en el Océano Pacífico, y fue conmemorado en el extranjero por los muertos en la guerra.
El Emperador continuó prestando mucha atención a las áreas afectadas por el desastre con la Emperatriz.
En 1991, visitó la ciudad de Shimabara, prefectura de Nagasaki, que fue golpeada por la erupción del monte Unzen Fugen, y acercó para hablar con las víctimas. Después de eso, cada vez que ocurría un desastre mayor como el Gran Terremoto de Hanshin-Awaji de 1995, iba al sitio y visitaba a las personas que habían sido afectadas por el desastre.
En el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, habló con la gente con un mensaje de video inusual, visitó las tres prefecturas de Tohoku durante siete semanas consecutivas y ocasionalmente visitó las áreas afectadas.
En 1992, visitó China por primera vez como emperador de todos los tiempos, visitó 36 países como emperador y se dedicó a la buena voluntad internacional.
En agosto de 2016, el Emperador expresó su intención de abdicar en un mensaje de video. Después de esto, se promulgó una ley especial de abdicación, y el 30 de abril de 2019 fue abdicado a la edad de 85 años, subiendo al trono su hijo Naruhito.