Your cart is currently empty!
Conoce los 12 Castillos originales de Japón
Si bien Japón alberga más de 300 castillos, solo hay 12 castillos originales en Japón. Por “original” se entiende que la torre del castillo (o torre del homenaje principal) es la que se construyó durante el período Edo o antes. El que sólo haya 12 castillos originales se debe principalmente al hecho de que la mayoría de ellos fueron demolidos por el gobierno de Meiji en 1873, cuando intentaron transformar toda la nación a la manera occidental mediante la implementación de una serie de reformas. Los viejos castillos ya se consideraban inútiles y los valores culturales se ignoraron.
Actualmente se pueden visitar los 12 castillos originales que se encuentran en todo el país. Cada uno de ellos es tan fascinante como el otro con sus características únicas, y visitarlos te da la oportunidad de conocer más profundamente la historia y sus antecedentes de Japón.
Castillo de Bitchū Matsuyama
El castillo de Bitchū Matsuyama es un castillo icónico ubicado en la ciudad de Takahashi, prefectura de Okayama. Fue construido en 1240 por Akiba Shigenobu, un guerrero durante el período Kamakura, y ha sido admirado por muchos como un punto de referencia siendo la atracción turística más visitada de la ciudad. Es conocido como el único castillo de estilo Yamajiro de entre los 12 castillos originales y está ubicado a 430 metros de altura sobre el nivel del mar. ¡Desde finales de septiembre hasta principios de abril, especialmente temprano en la mañana cuando las nubes alrededor del castillo se espesan, se puede ver el castillo flotando sobre el mar de nubes! lo que lo convierte en un lugar perfecto para tomar de las mejores fotografías de tu viaje!
Castillo de Hikone
El castillo de Hikone es un lugar muy simbólico ubicado en la ciudad de Hikone, prefectura de Shiga. Designado como Tesoro Nacional junto con otros 4 castillos originales (el Castillo de Himeji y el Castillo de Inuyama), es una de las atracciones turísticas más populares en el área de Hikone. Se inició la construcción con una orden de Tokugawa Ieyasu, el primer Shogun de Tokugawa Shogunate en 1604. Se necesitaron alrededor de 20 años para completar todo el castillo y prosperó como un centro político y comercial del clan Hikone durante el período Edo. La torre principal de tres pisos es relativamente pequeña, pero las estructuras restantes combinan diferentes estilos arquitectónicos de la Edad Media y la Edad Moderna, lo que la convierte en un sitio histórico único. La mayoría de las estructuras permanecen en perfectas condiciones, y algunas de ellas incluidos los muros de piedra y los fosos están oficialmente designados como Bienes Culturales Importantes.
Castillo de Himeji
La hermosa fachada blanca aparece en la mayoría de las guías de viaje que presentan los aspectos más destacados que no debes perderte en Japón. El castillo de Himeji es una construcción emblemática ubicada en la ciudad de Himeji, prefectura de Hyogo. Es ampliamente reconocido como un castillo representativo en la región de Kansai. Su apariencia elegante a menudo se conoce como Shirasagi-jo (significa Garza Blanca)
El complejo del castillo actual, terminado en 1609, consta de más de 80 estructuras y la mayoría de ellas afortunadamente sobrevivieron a varias guerras e incendios a diferencia de otros castillos en Japón. En 1993, fue registrado como uno de los primeros sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Japón. Durante la temporada de los cerezos en flor, los jardines y patios del castillo se llenan de gente que disfruta de ver los cerezos en flor con el fascinante castillo de fondo.
Castillo de Hirosaki
El castillo de Hirosaki es un castillo icónico en la ciudad de Hirosaki, prefectura de Aomori. Oura Tamenobu, el primer señor feudal que gobernó el área, comenzó la construcción en 1603. Después de su muerte, la construcción fue continuada por Oura Nobuhira, su hijo, también conocido como el segundo señor feudal hasta 1611. Aunque la torre principal original (llamada Tenshukaku en japonés) fue alcanzada por un rayo y lamentablemente destruida, ésta fue reconstruida durante el período Edo y permanece hasta la actualidad. Designada como Bien Cultural Nacional Importante, ha sido visitada por muchos de turistas durante todo el año, especialmente en primavera, cuando más de 2600 flores de cerezo en el suelo del castillo florecen.
Castillo de Inuyama
Junto con el Castillo de Nagoya, el Castillo de Inuyama es un castillo simbólico en la prefectura de Aichi. Se encuentra en una pequeña ladera con vista al río Kiso que corre por la frontera de la prefectura entre Aichi y Gifu. Los alrededores cuentan con mucha naturaleza y permiten a los visitantes sentarse a tomar el fresco. En los últimos años, ha atraído a varios turistas como un lugar turístico popular donde se puede disfrutar de platos deliciosos y también encontrar pequeños obsequios y recuerdos para llevar a tus seres queridos.
Castillo de Kōchi
Ubicado en el corazón de la ciudad de Kochi, el castillo de Kochi ha sido admirado como un hito que representa el poder y la prosperidad de la familia Yamauchi, que gobernó la región durante el período Edo. La construcción fue iniciada originalmente por Yamauchi Kazutoyo, el primer señor del clan Tosa (antiguo nombre de Kochi) en 1601. Aunque la mayoría de los edificios fueron quemados accidentalmente por un incendio en 1727, estos fueron reconstruidos más tarde y algunos de ellos sobrevivieron y permanecen allí incluso hoy. El torreón principal permanece en perfectas condiciones lo que lo hace sobresaliente entre los 12 castillos originales. Este es también el único lugar donde puedes tomar una foto tanto de la puerta de Otemon, la puerta de entrada principal y la torre del castillo en conjunto.
Castillo de Marugame
Situado en una ladera de 66 metros, el castillo de Marugame es conocido por sus muros de piedra reconocidos como los más altos de Japón. El origen del castillo se remonta a hace unos 400 años, cuando Ikoma Chikamasa inició la construcción como su castillo subsidiario en 1597. Los terrenos del castillo están rodeados por fosos que jugaron un papel importante ya que protegieron el castillo de varios ataques. Sus muros de piedra se reclaman como una obra maestra de las técnicas más avanzadas durante el período Edo temprano. Como el tamaño y la forma de las piedras utilizadas para cada muro es diferente, se puede disfrutar comparando los detalles de las paredes al explorar los terrenos del castillo.
Castillo de Maruoka
El castillo de Maruoka es el único castillo que conserva la estructura original en la región de Hokuriku conectando la provincia de Kaga con la provincia de Echizen. Aunque la mayor parte del castillo fue demolido en 1871 en el proceso de occidentalización implementado por el gobierno de Meiji, la torre principal sobrevivió y está designada como Propiedad Cultural Importante. Más de 400 árboles de cerezo dan la bienvenida a los visitantes en primavera y ofrecen una vista impresionante al estar iluminada por la noche!
Castillo de Matsue
El Castillo de Matsue fue construido en 1611 por Horio Yoshiharu y Horio Tadauji, quienes lograron un gran logro en la batalla de Sekigahara. Fueron asignados oficialmente para estar a cargo del área de Oki e Izumo, que actualmente forma parte de la prefectura de Shimane. Comenzaron a construir el castillo en 1607 y tomó casi cinco años completar la construcción. Se encuentra entre los 5 castillos originales que están designados como Tesoro Nacional. Desde el piso superior de la torre principal, se puede tener una vista panorámica de la ciudad de Matsue ¡A pesar de la ubicación remota, fascina a varios visitantes con su impresionante fachada negra que le da una impresión completamente diferente a otros castillos!
Castillo de Matsumoto
El castillo de Matsumoto es uno de los castillos originales más famosos ubicados en la prefectura de Nagano. La historia se remonta al siglo XVI y la población local lo ha admirado como un hito icónico en la ciudad de Matsumoto. La torre principal de cinco pisos se considera construido durante el Azuchi Momoyama al período Edo, y designado como Tesoro Nacional junto con otros 4 castillos (Castillo Himeji y el Castillo Inuyama) El exterior en blanco y negro crea una vista impresionante con el entorno natural y los Alpes del Norte de Japón en el fondo!
Castillo de Matsuyama (Iyo)
El castillo de Matsuyama se encuentra en el centro de la ciudad de Matsuyama en la prefectura de Ehime. Es un castillo típico de estilo Hirayama que se levanta sobre una colina de 132 metros de altura llamada Katsuyama. Solía haber alrededor de 40 estructuras históricas, y 21 de ellas permanecen y están designadas como Bienes Culturales Importantes. La construcción fue iniciada por Kato Yoshiaki en 1602, y tardó casi un cuarto de siglo en completarse. Solo se puede acceder al castillo por teleférico o telesilla, que te lleva desde la base de la colina hasta la cima donde se encuentra la torre principal. ¡Disfruta de la impresionante vista desde el último piso del castillo con vistas a la ciudad de Matsuyama y la naturaleza alrededor!
Castillo de Uwajima
El castillo de Uwajima es otro castillo original que puedes visitar en la prefectura de Ehime. Aunque el tamaño es relativamente pequeño en comparación con el castillo de Matsuyama, la hermosa apariencia fascina a varios turistas con el entorno escénico durante todo el año. Fue diseñado originalmente por Todo Takatora, un famoso señor que participó en la construcción de muchos castillos construidos durante los períodos Azuchi Momoyama a Edo. Más tarde fue utilizado como residencia y centro político para la familia Date, que gobernó el área durante el período Edo. Erigido en la ladera a 80 metros de altura, ofrece una vista increíble de la ciudad de Uwajima con montañas gigantes alrededor y el océano en la distancia.
Has visitado alguno de estos castillos? Cuál es el que más te gustaría visitar? Cuéntanos en los comentarios!