Your cart is currently empty!
Tributo a la resistencia de la Región de Tohoku durante el HIBIYA FESTIVAL 2021
Los Festivales son una parte muy importante de la cultura japonesa. Son un día de celebración por casi cada motivo que nos podemos imaginar, y como están repartidos durante el año, siempre hay alguno en nuestra lista de “tengo que ir”
Por desgracia, el COVID-19 dificultó mucho la realización de los festivales, y aunque no nos es posible disfrutarlos en persona, no significa que se han cancelado totalmente. De hecho, muchos festivales y eventos alrededor de Japón han realizado cambios para que se festejen online.
Uno de estos festivales online de este año es el Hibiya Festival 2021 de Tokyo Midtown. Este año el evento sirve como memorial del Temblor de Tohoku del 2011, presentando arte regional de la misma.
El gran final del evento – ‘Sanriku Performing Arts Dance’ – fue realizado en Tokyo Midtown Hibiya Step Square sin público el pasado 15 de Mayo 2021. El evento fue grabado y editado, para luego ser publicado en el canal Youtube de HIBIYA FES CHANNEL.
El resultado fue algo más que una simple grabación del evento. Con una duración de casi 40 minutos, el video logra, a través de movimientos de cámara y ángulos particulares, envolver a la audiencia en una experiencia de un festival Japonés como nunca antes lo había vivido.
La presentación cuenta la historia, a través de las experiencias, de lo que sucedió en la region de Tohoku después del temblor del 2011, y los 10 años de crecimiento y cambio que ha ocurrido desde entonces. Estas experiencias y cambios están marcados durante distintos puntos del video: Oscuridad, Plegaria, Simpatía, Contacto, Regreso a la Naturaleza, y Brillo.
El Sanriku Performing Arts Dance fue planeado y producido por Culture Vision Japan y Sanriku International Arts Festival. Siendo este año el décimo aniversario del devastador temblor de Tohoku del 2011, se decidió que Sanriku Performing Arts Dance incorporaría arte tradicional original de la Prefectura de Iwate en la zona de Tohoku.
Por motivos del estado de emergencia, los artistas detrás de la presentación tuvieron que interactuar online para preparar y crear esta alucinante presentación.
El video fue dirigido por el músico Shogo Yoshii, presentado a la creciente banda experimental KIMIYA SATO MIKUSA BAND, el proyecto musical Waraku Soden, los grupos de danza tradicional, Nakano Nanatsumai Ichinokai y Kanatsu-ryu Yokohama Lion Dance.