Your cart is currently empty!
Esta Motivante Bailarina No se Deja Limitar Por Su Silla de Ruedas
Esta ocasión les queremos presentar a Ayananana. Una chica que baila al estilo odorite, un “género” que ha florecido en los últimos 10 años, donde fans de Vocaloid o grupos de J-Pop realizan videos bailando sus canciones favoritas para luego compartirlos en sitios como NicoNico Douga y YouTube.
Ayananana tenía mucho interés en el baile desde que tenía 13 años de edad, aunque no lo hacía públicamente. Sin embargo, más adelante en su vida tuvo que enfrentar una situación que le cambiaría su vida y que pondría en duda la realización de sus sueños. Fue diagnosticada con Síndrome de Guillain-Barré, un desorden poco común en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios del mismo, causando deficiencias en el movimiento y la sensación en varias partes del cuerpo, especialmente las extremidades. Sus piernas se debilitaron, por lo que se vió forzada a utilizar una silla de ruedas durante su tratamiento y rehabilitación.
A pesar de la debilitación que causa, la mayoría de las personas que padece este síndrome logra recuperarse, y Ayananana parece ir mejorando poco a poco, Por este motivo decidió hace un par de años que en vez de abandonar su pasión por la danza por culpa de su situación, la tomaría con más fuerza y ser haría una odorite!
Después de publicar su primer video, una interpretación original de la canción de Hatsune Miku llamada “Calc.”, se sintió muy motivada por los comentarios positivos, y quizo expander sus actividades.
En un tweet explica cómo el bailar le ayuda a mantener su espiritu en alto y a inspirar a otras personas:
“Al inicio me pregunté por qué me sucedió esta enfermedad. Pero después decidí que viviría mi vida con una actitud positiva y buscaría algo què hacer. Empecé a compartir videos no solo porque amo bailar, sino porque quiero que otras personas me vean bailar (…) Algunas personas incluso han comentado que después de ver mi video, les gustaría ponerse nuevos retos, alcanzar nuevas metas, así que quiero seguir compartiendo videos para que puedan verlos.”
Ayananana también disfruta hacer presentaciones en vivo. En su twitter comentó que participó en un evento en Shibuya llamado “No Odottemita No Life”. Estaba muy feliz de haber podido conocer a su ídolo, la famosa odorite Aikawa Kozue, quien incluso la ayudó a subir al escenario. Incluso tiene su cuenta de TwiCasting donde realiza streams.
A mencionado en algunas entrevistas que le gustaría crear sus propias coreografías y continuar bailando. En los últimos meses no había compartido tantos videos en su canal de Youtube, pero hace menos de 1 mes nos deleitó con una colaboración maravillosa, donde se le puede ver siempre con su espíritu en alto, una sonrisa contagiosa y una mirada que brilla. Esperamos que también podamos contagiarnos de su energía positiva, nos pongamos nuevos retos en la vida y los enfrentemos en el modo más positivo posible!