Your cart is currently empty!
JINGISUKAN – Cordero A La Plancha Estilo Japonés
Una receta que toma su nombre del conquistador del siglo 13, Genghis Khan, fundador del Imperio Mongol que se extendió por Asia y Europa.
La receta de cordero a la plancha fue creada en Japón hace unos 100 años. Hasta ese momento, la carne de cordero no era común en la dieta japonesa. En esos años, el cordero traía imágenes de Mongolia y sus grandes rebaños a la mente de los japoneses. El nombre de Genghis Khan era bien conocido entre los japoneses. También es posible que esta receta fue inspirada en el platillo chino de cordero asado que visitantes japoneses habrían visto en visitas al norte de China.
Jingisukan es un platillo que se suele comer en compañía (familia y amigos) donde todos se van sirviendo de la misma plancha, por lo que suele usarse una plancha eléctrica al centro de la mesa.
Preparación: 15 minutos
Cocinado: 15 minutos
Total: 30 minutos
Porción: 3 personas
Utensilios
- Plancha o Sartén
- Pinzas o Palillos de cocina
- Cuchara
- Gratulador o raspador
- Contenedor para marinar
- Tazón para la salsa
Ingredientes
- 400 gr Filetes de cordero
- 200 gr Cebolla
- 2 piezas Pimiento verde
- 200 gr Col (Repollo)
- 200 gr Calabaza
- 1 cuchara Aceite vegetal
Salsa
- 50 gr Manzana
- 50 gf Cebolla
- 1 pieza Diente de Ajo
- 15 gr Jengibre
- 4 cucharas Salsa de Soya (Soja)
- 1 cuchara Azucar
- 2 cucharas Jugo de Naranja
Preparación
- Pela y reitra el corazón de la manzana. Hazla pure en un tazón. Realiza el mismo proceso con la cebolla, el diente de ajo y el jengibre. Coloca todo junto en el tazón y agrega la salsa de soya, el azucar y el jugo de naranja. Mezcla los ingredientes
Vegetales
- Pela y corta la cebolla a la mitad. Retira cualquier parte verde del corazón de la cebolla y córtala en tiras largas de 1 centímetro de ancho.
- Corta los pimientos, retira las semilas y zona del tallo, cortándolos en piezas de 2 centímetros de ancho.
- Corta la col (repollo) en piezas de unos 4 centímetros.
- Retira las semillas de la calabaza y córtala en piezas de 5 milímetros de ancho.
Carne
- Coloca la carne de cordero en un recipiente y remojala con 4 cucharas de la salsa que hemos preparado.
Cocinado
- Pon tu plancha o sartén a fuego medio con suficiente aceite para toda la superficie pero sin excedentes.
- Agregamos las verduras al borde de la plancha o sartén, dejando el centro libre para colocar la carne. Cocinamos las verduras por unos 3 minutos
- Coloca las piezas de carne de cordero al centro de la plancha. Cuante empiece a tomar un color café, dale la vuelta para cocinar el otro lado. Cocinamos la carne unos 5 minutos.
- Mientras se prepara la carne y las verduras, dejamos escurrir los jugos de la carne a las verduras. Esto puede depender de la forma de tu plancha o sartén. De ser necesario, puedes usar una cuchara para escurrir parte del jugo a las verduras más alejadas.
- Retira la carne y las verduras cuando estén al punto de tu preferencia. Rápidamente sumérgelas en tu tazón de salsa y disfrútalas. La salsa ayuda a reducir la temperatura de la carne recién retirada de la plancha, y la alta temperatura de la carne ayuda a la absorción de la salsa, así que es muy importante sumergirla lo más pronto posible y proceder a comerla.