Home » Tokyo es nombrada uno de los mejores destinos para viajeros discapacitados

Tokyo es nombrada uno de los mejores destinos para viajeros discapacitados

Posted by:

|

On:

|

,

Un informe reciente de Valuable 500, una organización lanzada en el Foro Económico Mundial de 2019 dice que “los negocios verdaderamente inclusivos pueden construir sociedades verdaderamente inclusivas” afirmando ser la comunidad más grande de directores ejecutivos globales comprometidos con la inclusión de la discapacidad.

Se llevó a cabo una investigación preguntando a 3500 viajeros discapacitados del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, China y Japón. A partir de esta encuenta, los 10 destinos más inclusivos se destacaron como modelos para que otros aprendan.

Tokyo se ganó el reconocimiento como uno de los 10 destinos turísticos más accesibles del mundo, junto con Ámsterdam, Las Vegas y París, entre otros.

Las estaciones de tren en Tokyo y muchas partes de Japón cuentan con franjas táctiles amarillas que se extienden y ramifican a lo largo del suelo para que los pasajeros con discapacidad visual puedan usar de guía. Los baños cuentan con puertas anchas y pasamanos bajos para personas en sillas de ruedas.

El personal de las estaciones de tren está capacitado por si algún usuario con alguna discapacidad requiere ayuda para subir al tren. Con un aviso de unos 10 a 15 minutos de antelación para poder preparar el ascenso y descenso del usuario el personal procede perfectamente organizado.

Y no sólo en las estaciones de tren, sino también en las calles, habiendo franjas táctiles amarillas y pequeñas rampas para poder subir o bajar de las aceras.

Los semáforos cuentan con sonidos para informar al invidente cuando puede pasar y cuando está por terminar el tiempo de poder pasar.

Algo que es muy importante que las empresas recuerden es que los viajeros con discapacidad rara vez viajan solos, sino que viajan con sus cuidadores, con sus amigos o su familia. Así que no son solo los 1300 millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidad sino también las personas con las que viajan. 

Dicho esto, las ciudades del mundo deben tomar en cuenta también a los discapacitados como potenciales clientes y favorecer su estadía y su visita y tener una bonita experiencia.