Your cart is currently empty!
Gatos robot se pelean entre ellos en los restaurantes familiares de Japón
Últimamente se han visto en los restaurantes familiares de Japón robots haciendo la función de camareros, todo esto como un medio para limitar el contacto directos entre el personal y los clientes durante la pandemia.
La mayoría de estos son robots de entrega simples, el robot lleva en una bandeja tu orden y te lo lleva desde la cocina hasta tu mesa. En otros restaurantes se ha optado por equipar a los robots con tabletas que les ayudan a comunicarse con más personalidad así como expresiones faciales.
⬇️En el siguiente video damos nuestra opinión sobre este tema!⬇️
Pero hay un robot desarrollado por la empresa robótica china llamada Pudu, que tiene forma de gato y se llama BellaBot. Este robot se ha convertido en la sensación en muchos restaurantes de Japón ya que, al estar equipado con una tableta que muestra sus expresiones faciales, tiene orejas de gatito y añade un “miau” al final de cada enunciado.
Aunque ya su apariencia por sí sola es suficiente para hacerlos populares, lo más curioso de estos robots gatunos es que se “pelean” entre ellos.
Estos robots felinos están diseñados para evitar “tropezar” con los humanos y obstáculos usando su sensor de infrarrojos integrado y su cámara 3D pero no es lo mismo si se encuentran con otro robot de su condición. Cuando uno obstruye el camino del otro, comienzan a gritarse entre ellos diciendo cosas como “¡fuera de mi camino, miau!”
Podrías decir que es un mal funcionamiento técnico de su sistema de evasión o que tal vez los pasillos de los restaurantes estaban congestionados y les fue difícil evitarse uno a otro. Sin embargo, a los clientes les gusta ver este tipo de situaciones y muchos lo atribuyen a la naturaleza territorial de los gatos, no importa que sea robot, un gato siempre será un gato.
Mucha gente ha compartido videos de estas “peleas felinas” y muchos han respondido que les tocó presencias batallas similares y lo esperaban ya como una actuación adicional del salir a comer. Tal vez la próxima vez que pases por un restaurante familiar en Japón, te encuentres con algunos gatos robots que estarán encantados de ayudarte, ¡pero que no se lleven bien entre ellos y terminen “peleándose” miau!