Your cart is currently empty!
Perseverancia y Paciencia: Ash Ketchum se convierte en Campeón Mundial de Pokemon
Después de 25 años de entrenamientos y aventuras, Ash Ketchum se convierte en el mejor entrenador de Pokémon del mundo! Conocido en japonés como Satoshi y personaje principal del anime Pokémon finalmente ha logrado su máxima ambición al vencer a Leon en el último capítulo de las serie “Viajes Definitivos Pokemón”
En el anime, el Campeonato Mundial Pokémon es un campeonato mundial que reúne a los mejores entrenadores de todas las regiones, incluidos los campeones anteriores.
La serie hasta el momento tiene 25 temporadas y en cada una de ellas se realiza este campeonato y no ha sido sino hasta después de 25 veces de concursar que Ash finalmente ganó el premio mayor y por esta misma razón Ash, como muchos de los protagonistas en los anime japoneses, es considerado como un símbolo de perseverancia y nunca rendirse. De hacerse con amigos y vivir experiencias y enfrentar peligros u obstáculos juntos, marcando en nuestra infancia a muchos y que hoy lo celebran como parte de su triunfo.
⬇️En el siguiente video damos nuestra opinión sobre este tema!⬇️
Antes de esto, muchos bromeaban con el hecho de que Ash no pudiera alcanzar su objetivo del campeonato porque parecía que nunca sucedería. Curiosamente Ash no envejecía ni vencía al mejor entrenador de una región y mucho menos del mundo pero todo cambió el 11 de noviembre de 2022.
Dado que este episodio sólo se ha transmitido en Japón hasta ahora, los fans de Pokemon del resto del mundo supieron de este acontecimiento en las diferentes redes sociales y cuentas oficiales del Grupo Pokemon y compartieron la alegría de ver finalmente a Ash lograr su sueño y que muchos describieron como un “día especial, legendario e histórico”
Muchos fans confiesan sentir un poco de tristeza. Ya que Ash ha logrado su sueño, qué será de él y del anime? La compañía Pokemon aún no ha anunciado planes para una nueva serie con un nuevo protagonista, aunque eso no ha impedido que se especule que el viaje de Ash podría habría llegado a su fin.
Pase lo que pase, es muy motivante saber que con perseverancia y amigos afines a tu misión o sueño, se pueden lograr los sueños, no importa si te lleva 25 años lograrlo.