Your cart is currently empty!
La compañía Japonesa ispace está en camino para aterrizar un módulo privado en la Luna
El módulo de aterrizaje lunar de la startup espacial japonesa ispace alcanzó su distancia más lejana de la Tierra y, a pesar de problemas técnicos menores durante el viaje a la luna, está en camino de un intento de aterrizaje lunar a fines de abril, dijeron ejecutivos de la compañía el pasado lunes.
El módulo de aterrizaje lunar Hakuto-R Mission 1 de construcción privada, que se lanzó desde Florida en diciembre, había encontrado “varios” contratiempos en la misión durante su viaje hacia la luna, pero muchos de ellos se pudieron arreglar durante el vuelo y ninguno puso en peligro el aterrizaje anticipado de la nave a fines de abril. , indicó, Takeshi Hakamada.
De tener éxito, el módulo de aterrizaje M1 marcará el primer aterrizaje lunar de una empresa privada. Solo los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China han logrado tal hazaña, con intentos de aterrizaje de India y una empresa privada israelí que terminaron en fracaso en los últimos años.
Se espera que el módulo de aterrizaje M1 despliegue un rover de dos ruedas del tamaño de una pelota de béisbol de la agencia espacial JAXA de Japón y un rover Rashid de cuatro ruedas fabricado por los Emiratos Árabes Unidos.
La compañía con sede en Tokio, Japón, celebró un hito en la misión en enero cuando el módulo de aterrizaje M1 completó un mes completo de operaciones estables de vuelo en el espacio profundo. El 20 de enero, la nave espacial alcanzó su punto más alejado de la Tierra a unos 8,5 millones de millas (1,375 millones de km).
Entre los contratiempos de la misión que encontró la nave espacial se encontraban problemas inesperados de sensores dentro de su sistema de guía, navegación y control, dijo la compañía en un comunicado.
La compañía dijo que los gerentes de la misión modificaron los parámetros para reparar el sistema, o sea, la computadora a bordo que ayudará a posicionar el módulo de aterrizaje para su aterrizaje en la superficie.