Your cart is currently empty!
La startup de Sapporo llevará a los turistas al “espacio” en globos
Una startup de Hokkaido está lanzando un negocio de “turismo espacial” para llevar a los turistas en paseos en globo 25 kilómetros hacia la estratosfera para maravillarse con las vistas de la curvatura de la Tierra.
Indicó que los precios de los boletos, aunque no son baratos, no serán del otro mundo.
La compañía, llamada Iwaya Giken, dijo que los pasajeros pueden hacer el viaje fácilmente sin ningún entrenamiento especial porque aún habrá gravedad a esa altitud.
Espera que los clientes puedan utilizar el servicio a finales de año. En un viaje, el globo ascenderá durante dos horas, lo que permitirá a sus ocupantes disfrutar de la vista durante una hora antes de volver a aterrizar en el océano.
El costo de un viaje comenzará alrededor de 24 millones de yenes ($ 178,100) por persona. Pero esa cifra eventualmente se reducirán.
“En el futuro, podremos reducir el precio a un rango entre 1 y 2 millones de yenes”, dijo el presidente de la compañía, Keisuke Iwaya, de 36 años.
La firma mostró la cabina de plástico con forma de cápsula que diseñó para el globo en un evento el 21 de febrero.
El globo mide 41 metros de altura y tiene una cabina biplaza esférica de 1,5 metros de diámetro.
La cabina está especialmente diseñada para no verse afectada por los cambios de temperatura y presión del aire. Viene equipado con equipo de soporte vital y se puede transformar en un parashoot en caso de emergencia.
La startup desarrolló todo internamente para garantizar la seguridad, incluidos sus dispositivos de comunicación, dijo Iwaya.
La compañía planea reclutar cinco pasajeros y un piloto para el primer grupo de vuelos a fines de este año y espera lanzarlos desde Hokkaido.
Ya ha realizado más de 300 pruebas de vuelo, y el punto más alto que ha alcanzado el globo está a unos 40 km en el aire.
JTB Corp., una importante agencia de viajes, está organizando los recorridos con la startup y decidirá cuándo está lista para vender paquetes después de revisar los datos de los experimentos y las pruebas de vuelo.
La startup estadounidense Space Perspective también planea lanzar un negocio similar de viajes en globo. El primer vuelo está programado para la segunda mitad de 2024.