Home » Celdas Solares de Perovskita Flexibles pronto será una realidad cotidiana

Celdas Solares de Perovskita Flexibles pronto será una realidad cotidiana

Posted by:

|

On:

|

,

El gobierno de la ciudad de Yokohama y una universidad local acordaron trabajar para el uso en el mundo real de células solares de perovskita flexibles, similares a una película, que incluso podrían usarse en la ropa, en medio de la competencia mundial para poner la tecnología en práctica.

Las células delgadas y livianas fueron desarrolladas por la Universidad Toin de Yokohama y están siendo aclamadas tanto en Japón como a nivel internacional como un “as” para impulsar la energía renovable. Tsutomu Miyasaka, un profesor especialmente designado en la universidad, dijo con entusiasmo: “Con la ayuda de la ciudad, esperamos hacer realidad estas células solares de Yokohama”.

Lo que diferencia a las células solares de perovskita de vanguardia de sus primos predominantes de silicio es su bajo costo de producción y que pueden instalarse en superficies curvas, como automóviles o paredes de edificios. También pueden generar energía incluso con poca luz, como en el interior de habitaciones o en días nublados.

El trabajo serio en la tecnología comenzó con la ayuda de la ciudad en 2006. Miyasaka y otros investigadores publicaron la primera tesis del mundo sobre las células en 2009. Alrededor de 30 000 personas están estudiando la tecnología en todo el mundo y la competencia se está calentando para ponerlas en uso práctico. Miyasaka es considerado un fuerte candidato a los premios Nobel tanto en física como en química.

Sin embargo, quedan desafíos por considerar antes de que la tecnología pueda tener un uso generalizado, como la durabilidad y la cantidad de energía que genera cuando se instala.

El gobierno municipal de Yokohama y la universidad firmaron un acuerdo de asociación el 9 de febrero y dos días después realizaron una demostración en la estación Aobadai de la línea Tokyu Den-en-toshi instalando 700 centímetros cuadrados de celdas de perovskita en un sitio con poca luz solar directa. en un pasaje frente a la puerta de boletos. La energía generada por las células impulsó un modelo de tren e hizo girar una hélice. Al instalarlos en un lugar común, la ciudad pretendía mejorar la comprensión pública de la tecnología.

También se habla de planes futuros para instalar las células de manera experimental en superficies que incluyen paredes de invernaderos y mochilas para niños. En una conferencia de prensa el 9 de febrero, Miyasaka comentó: “(Las células) también se pueden instalar en tiendas de campaña, automóviles y ropa al aire libre. Usando esta (tecnología), espero que toda la ciudad se convierta en una planta de energía solar”.