Your cart is currently empty!
Obra presumiblemente de Hokusai encontrada casi en perfecto estado
Los curadores de arte y los coleccionistas están entusiasmados con el descubrimiento de una pintura previamente desconocida que se cree que es del renombrado artista de estampado ukiyo-e Katsushika Hokusai (1760-1849).
El retrato aparentemente ha estado en los Estados Unidos por un tiempo.
El descubrimiento del retrato de una mujer bajo un cerezo también parece perfectamente oportuno, ya que los sakura acaban de comenzar a florecer en Japón.
“La importancia del descubrimiento radica en el hecho de que la obra maestra se encontró en tan excelentes condiciones”, dijo Tadashi Kobayashi, historiador del arte y profesor emérito de la Universidad de Gakushuin.
Los expertos están asombrados por el estado casi perfecto en el que se encuentra la pintura, como si el gran maestro acabara de terminar la obra.
Junto con la pintura utilizada para representar el kimono de la mujer, el frágil material de tiza utilizado para los pétalos de las flores de cerezo permanece brillante y claro.
A diferencia de muchas otras pinturas de rollos de pared, el retrato aparentemente se mantuvo en un marco en lugar de enrollarlo, lo que podría explicar cómo sobrevivió durante tanto tiempo sin sufrir daños importantes.
Con una altura de 79,1 centímetros y un ancho de 27,1 cm, la pieza está firmada por Hokusai Taito, uno de los muchos nombres diferentes que el artista del siglo XIX se dio a sí mismo. Estuvo activo a finales del Período Edo (1603-1867).
Kobayashi está convencido de que la obra fue pintada por el prolífico artista cuando tenía poco más de 50 años con un estilo relativamente sencillo.
“Hokusai en este período fue el principal pintor de retratos de mujeres hermosas”, dijo Kobayashi.
Kobayashi discutirá más a fondo el nuevo descubrimiento en la edición de septiembre de la revista de arte Kokka, publicada por Asahi Shimbun Publications Inc.