Your cart is currently empty!
El Juego “Bayonetta” resolverá la baja tasa de natalidad de Japón, según su creador
El creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, cree que el último juego de la serie puede resolver la disminución de las tasas de natalidad de Japón.
Japón se encuentra con una tasa de natalidad en rápido descenso, tanto que en 2022 se registró el número más bajo de recién nacidos desde que comenzaron los registros en 1899. Fumio Kishida, el primer ministro de Japón, ha dicho que el país podría incluso no funcionar en el futuro si las tasas de natalidad no aumentan para contrarrestar el envejecimiento de la población del país.
Sin embargo, Hideki Kamiya tiene una solución a este problema: Bayonetta Origins. El jefe del co-estudio de PlatinumGames postula en su cuenta de Twitter que “jugar a Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon haría que los adultos jóvenes quisieran un niño como Cereza para ellos solos”
A partir de ahí, Bayonetta Origins apresuraría a los adultos jóvenes a buscar parejas para casarse, lo que eventualmente resultaría en el nacimiento de un niño; tal es la seriedad del atractivo de Cereza. Esto, según los planes de Kamiya, podría ser la bala de plata para la crisis nacional de Japón y ayudar a las tasas de natalidad decrecientes de la nación.
Es un argumento con mucho atrevimiento. Cereza es un personaje muy fácil de respaldar y alentar en Bayonetta Origins pero no es convincente que los adultos jóvenes querrían un niño travieso con los poderes místicos demoníacos del personaje al jugar el videojuego porque ¿es eso suficiente para que una pareja se forme, se case y conciba un hijo? Kamiya ciertamente piensa que sí. Una nueva y audaz estrategia de marketing!