Home » Tempura crujiente y delicioso: receta fácil de seguir

Tempura crujiente y delicioso: receta fácil de seguir

Posted by:

|

On:

|

El truco para obtener una tempura perfectamente frita es no mezclar demasiado la masa. Asegúrate de mezclar los ingredientes rápidamente y fríe la masa mientras aún está fría.

INGREDIENTES (2 porciones)

(Refrigerar todos los ingredientes antes de cocinar).

– Camarón, cebolla, berenjena, boniato (camote, batata)
– 1 huevo
– 200 ml de agua helada
– 140 g de harina (la mejor finamente molida)
– Aceite de cocina

MODO DE PREPARACIÓN

1. Prepare los ingredientes del relleno.

Camarones: Retira la cabeza y desvénalos. Para evitar que el aceite salpique al cocinar los camarones, corta los extremos de la cola y extrae la humedad con el dorso de un cuchillo. Pela la cáscara de los camarones enteros dejando una sección de la cola. Haz unas tres incisiones diagonales en los camarones.

Cebollas: Retira la piel y córtalas en rodajas redondas de 1 cm de grosor.

Berenjenas
: Retira el tallo. Corta en cuatro partes iguales a lo largo. Luego, con cada pieza, deja 2 cm adheridos en la parte superior y corta 4 rebanadas verticalmente de aproximadamente 5 mm de ancho y abre las rebanadas para que parezca un abanico.

Boniato (camote, batata): Con la piel todavía puesta, corta en rodajas redondas de 1 cm de ancho y remoja en agua durante 10 minutos y luego sécalas.

2. Cubre ligeramente todos los ingredientes preparados con harina (más de lo especificado en la receta)

3. Agrega el huevo y el agua fría a un tazón y mezcla bien.

4. Luego, para hacer la masa, agrega la harina y mezcla ligeramente como si hiciera una cruz. Está bien si no se ha mezclado toda la harina.

5. Uno por uno, sumerje los ingredientes preparados en la masa y fríelos en aceite calentado a 160 ℃

*En Japón, la tempura se come con sal y una salsa tempura (mirin, salsa de soya, hojuelas de bonito seco y agua hervida a fuego lento) pero si no puedes conseguir los ingredientes para la salsa, con solo sal está bien.